¿QUÉ ES BEST BUDDIES?

Best Buddies es una ONG internacional sin fines de lucro, fundada por Anthony Kennedy en 1989, que brinda a personas con discapacidad intelectual, la oportunidad de explorar nuevos horizontes, hacer nuevas amistades y ampliar su círculo social y de esta manera promover el crecimiento personal a través de una amistad uno a uno con un joven voluntario.

Best Buddies  ofrece diferentes programas dirigidos a personas con discapacidad intelectual, promoviendo la amistad, la socialización, el liderazgo y las oportunidades laborales y por consiguiente, impactar favorablemente para lograr una mejor calidad de vida.

Best Buddies Internacional se ha convertido en una organización líder con presencia en los seis continentes, creando un movimiento global de voluntarios, que promueve oportunidades de amistad uno a uno y oportunidades de inclusión laboral y social para personas con discapacidad intelectual y sus familias. Best Buddies está presente con sus programas a nivel mundial.  La organización se encuentra activa en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos y opera a través de sus programas acreditados internacionalmente, en más de 50 países alrededor del mundo.

Desde su creación en 1989, Best Buddies impacta en más de 700,000 vidas por año, tanto en las de los voluntarios como en las de personas con discapacidad y en la de todos aquellos relacionados con sus programas.

Para mayor información, visite:  www.bestbuddies.org

HISTORIA

Best Buddies Internacional  nace cuando su fundador, Anthony Kennedy Shriver, reconoce que existe una falta  de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual que les impide socializar e integrarse en las actividades de la vida cotidiana por lo que, como estudiante universitario, decide iniciar una amistad con un joven con discapacidad intelectual. A través de esta experiencia él reconoce que las relaciones de amistad eran la clave para construir la autoestima en las personas con discapacidad y reconociendo el enorme potencial de voluntarios estudiantes, inspiró a sus compañeros de Georgetown University para que colaboraran personalmente con él en la expansión de los programas de voluntariado.

En el Perú, la asociación Proyecto Inclusión Perú (APIP) desde el año 2010 , cuenta con la acreditación de Best Buddies, por lo cual en Best Buddies Perú se viene promoviendo la misión  a través de dos programas: Amistades y Jobs.

MISIÓN

Best Buddies está dedicada a establecer un movimiento global de voluntariado, para generar vínculos de amistad uno a uno,  oportunidades de empleo inclusivo y desarrollar liderazgo en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Adicionalmente, en Best Buddies Perú buscamos generar una consciencia inclusiva donde se generen espacios de participación social, familiar, educativa y laboral para las personas con discapacidad intelectual para así mejorar su calidad de vida, a través de la participación de jóvenes voluntarios y con una mirada de  responsabilidad social.

VISIÓN

Queremos una sociedad que viva y respete la diversidad y en donde en un futuro cercano se extinga por completo cualquier tipo de exclusión  y por ende,  ya no sea necesaria la existencia de organizaciones como nosotros.

STAFF

  • Paula Flores, Directora ejecutiva de Best Buddies Perú
  • Isabel Cárdenas, Gerente de Programa Amistades
  • Rocío Ballón,  Gerente de Programa Jobs

Best Buddies promueve el crecimiento personal a través de la amistad.

Los tres pilares del programa Best Buddies