CAMINATAS DE LA AMISTAD

¿Qué es la Caminata de la Amistad?

La Caminata de la Amistad es el movimiento más grande creado por Best Buddies que busca crear conciencia y un cambio en la sociedad, en bien de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. La primera caminata se realizó en el 2009, en Estados Unidos, convocando a más de 24 000 en 24 estados, recaudando más de 2 millones de dólares para los programas de Best Buddies que buscan generar y promover la inclusión laboral, amistades y liderazgo de jóvenes con discapacidad intelectual.

En el Perú el 27 de abril de 2014, se realizó la PRIMERA CAMINATA DE LA AMISTAD, convocando a más de mil quinientos asistentes, contando con grades auspicios de Movistar, Tec Corp, Coca Cola, Municipalidad de San Borja, entre otros. Se vivió una mañana llena de alegría, amistad, compartir y sobre todo de INCLUSIÓN.

 

SEGUNDA CAMINATA DE LA AMISTAD

El 2015 se realizó la “II caminata de la Amistad” convocando alrededor de 3000 personas, convitiéndonos así en el país que convocó la mayor cantidad de participantes fuera de los estados de Estados Unidos. Además, esta misma actividad se realizó en otros países alrededor del mundo, como Colombia, Chile, Canadá, Corea, Egipto, Ghana, Grecia, Colombia, España, etc. Siendo así un evento de gran impacto a nivel internacional.Los asistentes vivieron una grata experiencia y pudieron conocer más de cerca nuestro trabajo en pro de la inclusión.

 

TERCERA CAMINATA DE LA AMISTAD

El 29 de mayo de 2016  llevamos a cabo nuestra III Caminata de la amistad, logramos convocar 3500 asistentes, quienes con su participación alrededor del pentagonito hicieron sentir su compromiso con la inclusión social. Esta caminata fue muy especial pues contamos con la mayor asistencia de público, la gente se mostraba muy contenta y entusiasmada por participar. Contamos con diferentes activaciones a lo largo del recorrido y con grupos como Éxodo, Proyecto Héroe, bailarines de marinera, etc. En esta oportunidad contamos con el apoyo y presencia de importantes empresas socialmente responsables y comprometidas con nuestra sociedad, tales como: LG, Don Mamino, Ferreyros, Hipermercados Tottus y Powerade. Para nosotros su colaboración y apoyo es muy importante, pues somos una asociaciñon sin fines de lucro y es este evento el que nos ayuda a sostener nuestro proyecto y nos permite seguir trabajando por la inclusión de personas con discapacidad.

 

CUARTA CAMINATA DE LA AMISTAD

Nuestra cuarta caminata se realizará el domingo 12 de Noviembre a las 9 am, en el circuito del Pentagonito, en el distrito de San Borja, nuestro punto de inicio será en el Parque Olímpico.
Contaremos con la presencia de artístas invitados, Grupo Éxodo, Proyecto Héroe, Campeones mundiales de marinera, etc.
Tenemos una gran expectativa pues esperamos contar con más de 3500 participantes.
Colabora con nosotros adquiriendo un polo y sé parte del cambio. Donación 30 soles.

 

¡Únete a la Caminata de la Amistad de Best Buddies! ¡Únete al cambio y camina por una sociedad inclusiva!

 

¿Por qué colaborar con la caminata?

No sólo estás ayudando a jóvenes con discapacidad intelectual a tomar un rol activo dentro de la sociedad, si no también estarás generando un impacto como empresa.

A continuación te presentamos algunos beneficios para tu empresa:

  • Deducción fiscal: se emitirán Certificados de Donación por los donativos realizados.
  • Visibilidad: Presencia del logo del patrocinador en las camisetas, material impreso, redes sociales, web, roll- ups, prensa y difusión en los medios.
  • Visión hacia su empresa: El público asistente identificará su empresa como una empresa comprometida con el desarrollo de la sociedad, lo cual crea un mayor índice de aceptación hacia su empresa.
  • Optimización de la inversión socialmente responsable: Asociarse a una fundación de sólidos valores e impacto positivo en la sociedad, aumentando el sentimiento de orgullo y pertenencia de su empresa.

Primera Caminata de la amistad. 2014

Segunda Caminata de la amistad. 2015

Tercera Caminata de la amistad. 2016